Departamentos Financieros: Descubriendo un nuevo valor en la compra estratégica

Un Director Financiero, es el guardián de la organización. Las finanzas adoptan una posición estratégica en todos los aspectos, centrándose en la rentabilidad general y el rendimiento financiero. La supervisión diaria de los requisitos de conformidad y la reducción del riesgo son igual de importantes para esta figura. Gestionar y lograr estos objetivos requiere visibilidad del gasto y del rendimiento de sus proveedores. Las iniciativas de compras juegan un papel fundamental en la consecución de los objetivos financieros de la organización, y un solo fallo puede poner en riesgo financiero a su organización y afectar negativamente a la marca y su prestigio.

Entidades financieras en todo el mundo cuentan con BravoSolution como partner para el departamento de compras y adquisiciones para permitir que la función de compras y su madurez contribuyan a los beneficios, el crecimiento y la responsabilidad social corporativa.  Desde 2010, BravoSolution ha logrado un reconocimiento extraordinario por parte de Gartner como uno de los líderes más reconocidos en el mercado de las compras y adquisiciones. Gartner, en su informe “Magic Quadrant for Strategic Sourcing Suites” considera a BravoSolution como el líder en tecnología en compras.

BravoAdvantage se asocia con las entidades financieras y departamentos de compras para que cuenten con las herramientas necesarias para evolucionar desde la compra tradicional a la compra estratégica, permitiendo a los equipos de compras:

  • Evaluar y gestionar de forma más activa el rendimiento del gasto
  • Incorporar, segmentar y gestionar a los proveedores en base al rendimiento, riesgo y el desarrollo futuro
  • Llevar a cabo eventos de compras simples y complejos y evaluar los bienes, obras y servicios de manera automatizada y colaborativa, lo que reduce los tiempos de los ciclos, aumenta la transparencia y consigue una rentabilidad de la inversión en menor tiempo
  • Descubrir un enorme ahorro en categorías fundamentales mediante el análisis de los escenarios de adjudicación para encontrar el planteamiento más rentable
  • Enlazar el rendimiento del contrato con la información de proveedores para obtener un repositorio único para crear, almacenar y realizar el seguimiento de los contratos
  • Comprar y pagar bienes y servicios de manera simplificada, rentable y sin papeleos. Ver todos los pedidos, compras, todo aquello que se recibe, automatizar procesos de aprobación y de pago, reforzar los controles y fomentar el ahorro.

BravoSolution y BravoAdvantage fortalecen las operaciones financieras y de compras y adquisiciones centrándose en crear valor y en proporcionar una mayor visibilidad del gasto y de sus proveedores. El resultado es una ventaja estratégica, que ayuda a la organización a evolucionar de una función convencional de las compras y adquisiciones a alcanzar una asociación estratégica dentro del negocio.  La compra estratégica optimiza los recursos, incluyendo los procesos de negocio, la tecnología y el talento.


Contacta con un profesional de BravoSolution

Para saber más sobre BravoAdvantage y cómo podemos ayudar a tu empresa a liberar el poder de las compras.

Connect_Button